viernes, 10 de febrero de 2017

Las comparaciones en el ámbito laboral.

Seguramente en más de una oportunidad hemos escuchado la frase "las comparaciones son odiosas"; en el mundo laboral no sólo son odiosas, sino también pueden ser sumamente negativas para el crecimiento de nuestra carrera. Por eso en el siguiente artículo conoce algunos consejos para evitar las comparaciones con los demás y alcanzar el éxito profesional.

Todo profesional en algún momento de su vida laboral cae en el error de compararse a sí mismo y a sus progresos con los de otros profesionales, pero esta falla puede destruir toda tu carrera.

Compararnos con el éxito de otros puede hacernos sentir como un fracaso constante, por eso ante esta situación lo mejor es centrarse en el éxito propio y trabajar en el desarrollo de la confianza personal. De acuerdo con el portal Fast Company, existen una serie de consejos que te ayudarán a alcanzar el éxito profesional evitando las comparaciones con los demás.

Sigue estos consejos para evitar compararte con los demás:

Evitar las comparaciones: 1- Nos comparamos con nuestra percepción
Cuando nos comparamos con otras personas tanto a nivel laboral como personal, nos estamos comparando con la percepción que hemos creado acerca de ellas, que muchas veces puede no ser real e incluso nuestra imagen sobre ese individuo puede resultar equivocada.

Evitar las comparaciones: 2- Existe éxito suficiente para todos
Un experto aseguró que existe éxito suficiente para todo el mundo. Es real que muchas veces puede ser difícil alegrarnos por el éxito de otra persona, pero no por eso debemos sentirnos resentidos o celosos; frente a esta situación lo mejor es centrar nuestras energías en trabajar para alcanzar aquel éxito que nosotros deseamos.

Evitar las comparaciones: 3- Comparaciones numéricas
Muchas veces el sentimiento de frustración proviene de comparar con otros profesionales cosas como por ejemplo, la cantidad de seguidores en Twitter o Facebook. Sin embargo, los números son sólo números, por lo que tal vez has logrado algo menos tangible pero igual de exitoso.


Evitar las comparaciones: 4- Cada persona es única
En ocasiones tendemos a olvidarlo pero la realidad es que cada persona es única, por lo que sus experiencias, su visión del mundo también lo serán. Por eso, la mejor opción es siempre luchar para ser la mejor versión de ti mismo que puedas ser.


Evitar las comparaciones: 5- Comparaciones buenas
En los negocios se suele decir que sólo eres tan bueno como tu competencia. La competencia o
las comparaciones con los demás, son buenas y sanas sólo cuando se utilizan para impulsar el
desarrollo del negocio propio.

Fuentes: 
Universia Perú
http://noticias.universia.edu.pe/en-portada/noticia/2013/12/06/1068505/exito-profesional-evitar-comparaciones-demas.html
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Posts Populares

Archivos del Blog

Con tecnología de Blogger.