miércoles, 7 de enero de 2015

Aplicaciones de productividad

Para obtener mayor productividad en la organización, delegación y seguimientos de tareas, podemos hechar mano al uso de aplicaciones, las cuales podremos vincularlas para sacarle mayor provecho a sus servicios.


Reuniones de trabajo. 

En mi experiencia personal y como parte de mi rutina semanal tengo la necesidad de generar una reunión con un Comité Productivo, dichas reuniones las voy dejando registradas en forma de "nota-acta" automáticamente cronológica en la aplicación EVERNOTE.
Con la posibilidad de enviar el "acta" de dichas reuniones vía e-mail a todas las personas interesadas en las mismas.

Tareas y seguimiento.
Por otro lado todo lo referido a tareas y seguimiento de las mismas con fechas de cumplimiento y delegación lo tengo anotado en la aplicación TODOIST.
Todoist es una buena alternativa al conocido WUNDERLIST. La ventaja de Todolist es que se integra a la aplicación CALENDAR SUNRISE que más adelante contaré las ventaja que nos ofrece.

Cuenta de e-mail.
Es importante tener una cuenta de e-mail en Gmail para vicularla con otras aplicaciones, para registrarnos o darnos de alta en diferentes sitios o servicios de aplicaciones.
con esta cuenta de e-mail podremos usar otros servicios brindados por Google, como su calendario, donde puedo dar asiento a los acontecimientos más imporantes del año, entre ellos las vacaciones del personal, uno por uno, feriados, ausencias, etc. Otro servicio es la unidad de almacenamiento en la nube llamada Drive, con todos los servicios y posibilidades que ofrece. En Drive tengo guardado muchos documentos, archivos con estadísticas, y un sin número de datos de extrema utilidad para el diario desemvolvimiento de mis tareas.
Unificando todo en Calendar.Sunrise
Para unificar todas estas aplicaciones uso el Calendar.Sunrise  (obviamente que primero me registro con la cuenta de gmail). CALENDAR SUNRISE es más que un calendario porque en esta aplicación me permite vincular todas las cuentas antes mencionadas, es decir que abriendo esta aplicación tengo un panorama muy completo de la jornada laboral donde puedo visualizar las tareas del momento así como ciertos eventos, etc.

Aplicaciones:

https://www.gmail.com

https://calendar.sunrise.am

https://todoist.com

https://www.evernote.com

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Posts Populares

Archivos del Blog

Con tecnología de Blogger.