viernes, 2 de enero de 2015

Pautas de Atención al Cliente...

Partimos de los siguientes principios: 
1 - LO MÁS IMPORTANTE ES EL CLIENTE. Sin clientes no existe empresa, sin clientes no existe trabajo y sin clientes no existe utilidad.

2 - LO DIFÍCIL NO ES GANAR UN CLIENTE, LO DIFÍCIL ES CONSERVARLO.  Conservar un cliente es una tarea de todos los días, de todo momento, de toda la empresa y lo logramos con el cumplimiento acabado de nuestra responsabilidad.

3 - NUESTRA OBLIGACIÓN ES BRINDAR SERVICIOS A NUESTROS CLIENTES EN TIEMPO Y FORMA. Todo nuestro personal debe tener una profunda vocación de servicio.

4 - NUESTRO PRINCIPAL SERVICIO Y VENTAJA ES NUESTRO SURTIDO / STOCK.
Tenemos el porcentaje más bajo de faltas en medicamentos de la provincia de San Luis. Cuidémoslo no dando faltas innecesarias.

5 - NUESTRO OBJETIVO ES ESTAR PERMANENTEMENTE AL LADO DE NUESTRO CLIENTE, DE CADA VEZ MÁS CLIENTES Y OFRECER SERVICIOS, CADA VEZ MÁS Y MEJORES SERVICIOS.

6 - LA ÚNICA OBLIGACIÓN DE NUESTRO CLIENTE ES PAGAR EN TIEMPO Y FORMA.
Obviamente en un marco de relaciones cordiales.

Operativos:
1 - Nuestro trato con el cliente debe, en todo momento, ser extremadamente amable, cordial, ejecutivo y eficiente. Si un cliente nos visita o nos llama es porque tiene alguna necesidad y debe encontrar en nosotros una amplia receptividad y voluntad de satisfacer esa necesidad.
2 - En la atención telefónica todo el personal obligatoriamente deberá dar el nombre de la empresa, saludar y dar su propio nombre. Por ej.: Panadería La Espiga, buenos días, habla Juan Pérez.
3 - No puede quedar una llamada telefónica sin atender ni  un teléfono sonando indefinidamente dentro de los horarios preestablecidos.
4 - Nuestra presencia debe ser impecable, tanto en nuestro aspecto físico como en la indumentaria. Es absolutamente obligatorio el uso de chaquetilla para todo empleado que está en la atención al cliente del área salón y mostrador.
5 - Cuando se produce un pedido o agregado fuera de los canales normales de atención a un cliente, hay que asegurarse por todos los medios que el mismo sea remitido en tiempo y forma.
6 - Cuando un cliente nos pide confirmar la existencia de un producto deberemos verificar para estar absolutamente seguros de la respuesta que damos. Seamos conscientes que de nuestra respuesta surge a su vez un compromiso de nuestro cliente con otra persona.
7 - Es obligatorio informar al cliente si no vamos a poder cumplimentar un compromiso previo, notificándolo de toda alteración o cambio.
8 - Cuando cometemos un error lo debemos asumir plenamente sin justificaciones. Para el cliente la que comete el error es la empresa y no el individuo. Luego, internamente, se verá donde y porque se cometió el error. Ante el cliente, nuestro espíritu debe ser el de subsanar el mismo.
9 - Asegúrese de que los mensajes de nuestros clientes (actuales y potenciales) lleguen a su destinatario en la empresa en forma clara y urgente.
10 - Absolutamente nadie del personal está autorizado a cambiar o restringir servicios a los clientes sin la autorización previa de la gerencia.
11 - La actitud de todo empleado debe ser la de aportar permanentemente a la empresa a fin de mejorar la relación con los clientes y de corregir errores que se den en la misma.
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